Arqueología en el sitio Lord Ashley

Esta publicación es un recuento de publicaciones regulares- diarias en ocasiones- sobre los trabajos arqueológicos llevados a cabo en el sitio de Lord Ashley del 10 al 28 de Junio de 2013. La página web también funciona como un foro en el cual compartir nuevos descubrimientos e información sobre el sitio después de la culminación de las excavaciones y una vez que se haya pasado al estudio de la información recolectada en el sitio y el análisis de los artefactos.

crew shot

Basándose en el trabajo previamente realizado en el sitio, el Historic Charleston Foundation (HCF) solicitó y recibió una donación de Mead Westvaco (MWV), que una vez más financia los trabajos de arqueología llevados a cabo por el Charleston Museum y la escuela de campo de verano en Arqueología Histórica del College of Charleston.

Los trabajos de arqueología llevados a cabo por la escuela de campo del verano de 2011 fueron exitosos en avanzar con información sobre los temas principales de investigación del siglo XVII: contacto cultural, defensa, arquitectura, e intercambio y comercio. Desde entonces, se han analizado más 5.000 artefactos recuperados, completado el reporte de 2011 y se han realizado estudios de magnetometría en el sitio para ayudar en futuras investigaciones arqueológicas. Queda mucho por aprender y descubrir.

Los estudiantes se encuentran bajo la tutela de la Dra. Barbara Borg del College of Charleston y Martha Zierden y Ron Anthony del Charleston Museum. Andrew Agha es el Supervisor de Campo del proyecto, lo cual es posible gracias a la donación realizada al Historic Charleston Foundation por parte de Mead Westvaco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s